Nuevo logo de la IMM costó 600 mil pesos

La oposición cuestionó al intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich por gastar $ 600 mil (U$S 25 mil) en el diseño del nuevo logo "Montevideo de Todos". El oficialismo destacó que el cambio obedece a una modificación de la realidad política que muestra que la ciudad también está integrada desde el punto de vista político con el gobierno nacional.

El edil colorado, Fitzgerald Cantero afirmó que Montevideo necesita que "mejoren" sus servicios básicos "tan maltratados" en los últimos tiempos como la recolección de residuos o que se eliminen las ratas, entre otros.

Según el curul, con esta estrategia publicitaria, la comuna "pretende imponer un corte, aunque sea semiótico", con las anteriores administraciones frenteamplistas y consideró que, para ello, el municipio no debía gastar en el diseño de un logo $ 600 mil.

El edil nacionalista, Fernando Ripol calificó de "excesivo" el gasto realizado por la Intendencia de Montevideo para que un diseñador dibuje "una letra eme y le coloque un techito encima". Agregó que con unos $ 20 mil alcanzaban para abonar esa tarea.

El edil frentista, Luis Luján indicó que el cambio de imagen se realizó porque se detectó un desgaste del logo anterior y explicó que la casita pretende simbolizar una continuidad y no un corte con la administración anterior de Mariana Arana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar