Ocho días después de haber sido elegida Miss Universo Uruguay 2006, Fatimih Dávila ya comenzó a preparar las valijas para partir hacia Bogotá, Colombia. Es que por primera vez una joven ganadora de ese certamen se preparará durante tres meses en una academia internacional para concursar en Miss Universo.
Fatimih irá a un instituto específico en entrenamiento de reinas de belleza. Será instruida en varias áreas, que incluyen cuidado personal, maquillaje, ceremonial, protocolo y vestuario.
También será evaluada por un grupo de cirujanos estéticos y se le propondrán algunos cambios que implican cirugías, dijo a El País Angel Cairo, responsable de la preselección de las participantes y de la coordinación del evento. Señaló que la inversión en Fatimih rondará los U$S 100.000. Durante su estadía en Bogotá la joven vivirá en un apartamento que le alquilarán y percibirá un sueldo mensual.
"Todo esto apunta a que tenga más posibilidades y que sea una embajadora de Uruguay integral en todas las áreas", agregó.
El concurso de Miss Universo se realizará en julio, pero aún no está decidida la sede. Lo que sí tiene garantizado Fatimih, además de la preparación, es quién se encargará de su vestuario. Será el diseñador colombiano Miguel de la Torre, quien diseñó el modelo que utilizó la Miss Universo 2005.
TRIUNFADORA. Fatimih Dávila fue coronada Miss Universo Uruguay 2006 el sábado 18 en el Hotel Conrad de Punta del Este. Es fresca y alegre, una "adolescente como cualquier otra", se define. Cuenta que su nombre es "oriental" y fue elegido por su madre que lo leyó en un libro y le gustó. A ella le "encanta" por su originalidad.
Con 18 años, estudia sexto de Derecho en el Iava, aunque a raíz de sus nuevos planes dará libre las materias. Fuera de los estudios formales también hizo cursos de danza y declamación.
Miss Universo Uruguay fue el segundo concurso al que se presentó. Ya había competido en Miss Turismo y fue elegida primera princesa.
Fue convocada a presentarse a Miss Universo Uruguay 2006 por Angel Cairo. Ella se tenía fe de ser finalista, pero dice que no había pensado que podía ganar. Tomó la noticia con alegría y muchas expectativas por el viaje a Bogotá.
Sabe que va a extrañar, pero viajará cada 20 días a Montevideo para ver a su familia. Y está convencida de que será una buena experiencia en cuanto a crecimiento personal.
Entre sus planes a futuro, está el ser periodista. Pero ahora concentra sus esfuerzos en prepararse para el entrenamiento en Colombia y en salir con amigos a festejar su corona y a despedirse.
Las finalistas también viajarán al exterior
Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, no será la única ganadora del certamen que tenga la oportunidad de presentarse en el exterior a concursar. En esta edición otras dos finalistas también tendrán la posibilidad de competir fuera de fronteras.
La vicerreina, Shasnahia Dogliotti, una joven de 18 años de Progreso, Canelones, concursará en Mis Maja Colombia en Barranquilla.
Shasnahia estudia administración en la Facultad de Ciencias Económicas y además posee cursos de marketing y de danzas clásicas.
La primera princesa, Inés Gaggero, una montevideana de 19 años, tendrá la oportunidad de concursar en Miss Reina Sudamericana, un certamen que se realizará en Cochabamba, Bolivia.
Como segunda princesa en el concurso fue elegida Laura Vamonde, de Montevideo, estudiante de psicología y como tercera princesa fue coronada Erika Falken, también capitalina.
En tanto, Fatimih Dávila, además de su viaje a Colombia y su preparación para Miss Univer- so 2006, obtuvo un contrato por U$S 6.000.
También tendrá la posibilidad de suscribir un contrato con una de las principales agencias de modelos de Nueva York por U$S 10.000.