Rige para 14 departamentos del país hasta las 9:00 hora.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió hasta las 9:00 horas de hoy lunes la advertencia de nivel amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas que rige desde anoche en casi todos los departamentos del país.
Los departamentos afectados son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia,Flores, San José, Durazno, Florida, Rivera,
Tacuarembó, Treinta y tres y Cerro Largo.
El riesgo meteorológico se debe auna masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, por lo cual es probable se generen precipitaciones y tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas.
Además, se prevén fenómenos tales como actividad eléctrica, rachas de viento entre 60 y 75 km/h, ocasionalmente superiores, probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes, de 20 a 50 mm en cortos períodos de tiempo.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que a raíz de las lluvias hay varias familias evacuadas en Paysandú.
Ayer en Paysandú durante la vigencia del nivel de riesgo amarillo llovieron 120 mm lo que provocó el desborde del Arroyo Sacra.
— SINAE (@sinae_oficial) 12 de febrero de 2017
Se trata de 47 personas que se encuentran temporalmente alojadas en el albergue La Heroica y en las instalaciones del Estadio de ese departamento.

PRONÓSTICO