Más allá y más acá del bien y del mal

Nombre: Frank Abagnale

Especialidad: Estafas y falsificaciones

El público lo recordará con el rostro de Leonardo Di Caprio, en la película de Steven Spielberg Atrápame si puedes. Lo cierto es que Frank Abagnale comenzó su carrera como estafador y hábil falsificador a los 17 años. Con su natural talento para el engaño, Abagnale llegó a crear ocho identidades diferentes para consumar operaciones fraudulentas por casi U$S 13 millones. Durante dos años adoptó la identidad del piloto Frank Williams, de la compañía Pan Am, lo que le permitió volar gratis a cualquier país. También se convirtió en pediatra de un hospital de Georgia, y más tarde en abogado egresado de Harvard, profesión que ejerció por dos años. Luego de ser el delincuente más buscado por el FBI, al ser atrapado pudo aliviar su condena convirtiéndose en un consultor de primera línea en materia de fraudes y falsificaciones.

Nombre: John Draper: "Capitán Crunch"

Especialidad: Hacker

El legendario Capitán Crunch, como se le conoce desde la década de 1970, es considerado como el padre de los actuales hackers. En realidad, Draper saltó a la dudosa fama por descubrir una ingeniosa manera de hacer llamadas gratuitas de larga distancia. Draper usó un silbato que venía de obsequio en las cajas de Cap`n Crunch (de ahí su nomme de guerre) para emitir un sonido en el tono de 2.600 Hz, la misma frecuencia que utilizaba la compañía AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para un llamado a distancia.

Draper fue arrestado en 1972, acusado de cometer fraude contra las compañías telefónicas. Sin embargo en prisión comenzó a asesorar a quienes serían luego los fundadores de Apple Computer, para los que luego trabajó.

Actualmente trabaja en programas de seguridad informática.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar