El Arzobispado de Montevideo informó que mañana jueves 28 a primera hora de la mañana se procederá a trasladar la imagen de Juan Pablo II desde su actual ubicación hacia su nuevo destino al pie de la cruz que recuerda su visita de 1987.
El lunes 2, al cumplirse el primer mes de la desaparición física del Papa Karol Wojtyla, se procederá a inaugurar la imagen en el nuevo emplazamiento. Ese día, a partir de las 16 horas se realizará la celebración eucarística junto a la cruz en el mismo lugar donde Juan Pablo II presidiera la ceremonia en 1987, en oportunidad de su primera visita a Uruguay.
Mientras, la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes dejará de lado el proyecto del diputado herrerista Gustavo Borsari para disponer por ley la instalación de la estatua, dado que se entiende que el tema ya fue resuelto por la Junta Departamental capitalina que es, precisamente, "el ámbito de competencia", dijo a El País el diputado Edgardo Ortuño, de la Vertiente Artiguista, que integra esa comisión.
La iniciativa del legislador blanco figura en el primer lugar de la agenda de temas de la comisión, que se reúne hoy a las 10 de la mañana en el Parlamento. Ante el consenso que recogió la iniciativa en la Junta, los blancos van a pedir que se archive el proyecto.
La bancada del EP-FA se reunió ayer y llegó a la conclusión que en la medida que se concretó en la Junta la propuesta del Poder Ejecutivo, apoyarán que se archive el proyecto, comentó Ortuño.