Publicidad

Mafia amenaza a presidente serbio

Grupo narco que actuó en Uruguay: hay 20 acusados

Compartir esta noticia
 20100413 341x483

Darko Saric, el jefe de la mafia serbia a la que se incautó más de dos toneladas de cocaína en Santiago Vázquez en octubre del año pasado, amenazó de muerte al presidente de la República Serbia y varias figuras del gobierno. A causa de ello los servicios de seguridad serbios reforzaron las medidas en torno al primer mandatario.

El fiscal especial contra el crimen organizado, Miljko Radisavljevic, acusa a Saric y a otros 19 miembros de su banda de traficar "importantes cantidades de cocaína" entre Europa occidental y América Latina. De hecho, según manifestaciones del propio fiscal a medios locales, se estima que el grupo criminal llegó a obtener unos US$ 6.000 millones de ganancias netas por estas operaciones.

La banda de traficantes liderada por Darko Saric comenzó a ser desarticulada en un operativo conjunto en el Río de la Plata en octubre de 2009. En Uruguay el operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval, bajo la supervisión directa de la jueza especializada en Crimen Organizado, Graciela Gatti. Los agentes de la Divin incautaron 2.174 kilos de cocaína a bordo de un yate y un ciudadano croata que formaba parte de las estructuras mafiosas fue encarcelado, al tiempo que la jueza Gatti libró órdenes de captura para otros cuatro integrantes de la banda. Dado que estos eran croatas fueron capturados en su país, donde serán juzgados. Serbia reconoció la colaboración que ha tenido por parte de las autoridades uruguayas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad