Liberan a dos indonesias secuestradas

Bagdad - Un grupo extremista liberó a dos indonesias secuestradas que fueron entregadas el lunes a la embajada de los Emiratos Arabes Unidos en Bagdad, dijeron diplomáticos.

Las dos mujeres, Rosida binti Anan y Rafikan binti Aming, llegaron a la embajada a las 10.30 de la mañana, dijo un diplomático de los Emiratos que pidió no ser identificado. Rechazó proporcionar más información.Un funcionario del gobierno de los Emiratos en la capital Abu Dabi rehusó comentar sobre el asunto.

La televisión de Abu Dabi difundió tomas sin audio de ambas mujeres portando largas capas negras llamadas abayas, sentadas en silencio en un salón de la embajada de los Emiratos en Bagdad. Aparecían nerviosas pero ilesas.

Las mujeres trabajaban como sirvientas en Irak. Estaban entre un grupo de 10 personas incluyendo dos libaneses y seis iraquíes secuestrados por extremistas que se hacen llamar el Ejército Islámico de Irak. Fueron vistas por primera vez el jueves en un vídeo difundido por la televisora árabe Al-Yazira.

Posteriormente, los plagiarios exigieron que Indonesia liberara al sospechoso de terrorismo Abu Bakar Bashir a cambio de ellas. Marty Natalegawa, portavoz de la cancillería, dijo que Indonesia realiza gestiones dentro y fuera de Irak para asegurar la liberación de las mujeres, pero insistió en que Bashir no será puesto en libertad como parte de ningún trato.

Bashir, que está en la cárcel esperando ser enjuiciado por presuntamente dirigir un grupo terrorista vinculado a al-Qaida, ha dicho que los secuestros van en contra de los principios islámicos y que no formará parte de ningún intercambio.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar