De esta manera calificó uno de los principales direigentes del Pit-Cnt, Gustavo Signorelli, el paro parcial que la central obrera realizó hoy con el fin de reclamar que la crisis económico-financiera internacional no afecte a los intereses de los trabajadores.
La movilización comenzó sobre las 9:00 de la mañana en la plaza de los Treinte y Tres y culminó con un acto con oratoria de representantes de la Onajpu y el Pit-Cnt en la flamante sede de la central obrera, inaugurada la semana pasada en la calle Jackson.
Sixto Amaro, secretario general de Onajpu, Fernando Gambera de AEBU y José Franco del Suntma, pesca, fueron quienes hablaron en el acto.
Signorelli dijo a EL PAÍS digital que "fue muy buena la participación" y que tanto los representantes de la Onajpu como los del Pit-Cnt coincidieron en 4 o 5 medidas para paliar la crisis en los sectores que más se siente.
"No son muchos los sectores que se verán afectados pero si emplean a muchas personas, por eso debemos tomar las medidas necesarias para que los efectos no sean profundos", comentó Signorelli.
Entre algunas medidas, Signorelli afirmó que se ha pensado y se mantienen la propuestas de seguro de paro rotativos, pasar de 8 a 6 horas y la capacitación de los empleados en el trabajo.
""Que la crisis no la pague el pueblo, por una salida democrática y productiva, para anular la ley de impunidad", es la consigna de la movilización de los trabajadores.