Huían de inseguridad en Argentina y los rapiñaron

Asalto. Matrimonio atacado en una finca de Punta del Este

 20120723 800x538

Un matrimonio argentino que empezó a gestionar la residencia en el Uruguay para escapar de la ola de inseguridad que campea en su país, sufrió una rapiña en la madrugada de la víspera en Punta del Este.

El matrimonio es originario de una ciudad de la provincia de Buenos Aires y desde hace un tiempo resolvió fijar su residencia en Punta del Este por la tranquilidad que encontraron en octubre del 2010, cuando compraron la casa.

El dueño de casa resistió el asalto de dos delincuentes en la propia alcoba donde se encontraba durmiendo con su esposa. Durante el forcejeo con el delincuente, el propietario sufrió más de 30 cortes, uno de ellos profundo debajo de la rodilla izquierda y otro en el cuello que casi lo decapita.

El incidente ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada en el chalet "Santa Clara", ubicado en la calle Fernán Silva Valdez esquina Pablo Neruda del barrio Rincón del Indio, en el balneario esteño.

"Fueron dos jóvenes que llegaron en una moto. Entraron a la planta baja y tomaron un destornillador de la caja de herramientas. Con la herramienta en mano entraron al dormitorio", dijo. Los dos sujetos, que buscaban dinero, subieron al segundo piso de la casa y de una patada abrieron la puerta del dormitorio. "La puerta explotó como si fuera una garrafa. Imagínese. Estábamos los dos durmiendo. Fue de terror", acotó su esposa quien, a media mañana de ayer lunes todavía no se había repuesto del asalto.

"La puerta golpeó contra la pared. El delincuente se me vino arriba con el destornillador. Lo pude manotear y nos trabamos en lucha. Me lastimó cuando yo estaba tirado entre la cama y la pared. Me defendí a patadas. Él me atacó con el destornillador hasta que se lo pude sacar. El otro revisaba las cosas para ver qué podía robar", dijo el ciudadano agredido .

Los delincuentes se llevaron unos mil dólares, una suma no precisada de pesos argentinos y moneda nacional como otros efectos. Además, desaparecieron los documentos de identidad de los dos.

"Decidimos quedarnos toda la semana. Queríamos resolver todo el trámite de radicación y definir el trabajo de pintura de la casa. Nos quedamos un día más y pasó todo esto. Queríamos dejar la casa lista para el verano cuando vienen nuestros hijos con nuestras nueras y los nietos. ¡Bah, qué se yo! Todo se cura en la vida como estas heridas. Pero lo otro, lo sucedido no te olvidás más", sostuvo.

"Una semana antes estuvimos haciendo todos los trámites para conseguir las partidas de nacimiento y de casamiento, fotocopia de DNI y pasaportes y otros documentos necesarios para legalizarlos en el consulado y pedir la residencia acá en Punta del Este. Y lo hicimos nada más por lo bien que nos sentimos estando acá. Hasta hoy", dijo el dueño de casa quien pidió el anonimato por miedo a recibir represalias.

El de la madrugada pasada no fue el primer incidente sufrido por el matrimonio casado desde hace décadas con hijos y nietos. "El jueves nos rompieron el vidrio de mi auto cuando lo teníamos estacionado sobre la playa en la parada 26. Tuve que ir a Montevideo para cambiarlo. Suerte que quedaba uno y lo pude reemplazar", indicó al explicar lo sucedido con su vehículo, un automóvil Audi. "No sabe lo bien que estábamos acá. Llegamos el 2 de julio a nuestra casa en el año 2009. En octubre del 2010 cuando pasamos la primera noche en esta casa los delincuentes entraron por la puerta de atrás. Así que en tres años esta es la tercera vez que sufrimos un incidente violento. Dos en la casa y una con el auto. En esa ocasión solo se llevaron una toalla del baño porque no encontraron nada", explicó. "En mi vida me robaron tres veces, una vez en Santiago de Chile, otra vez en Roma y la tercera acá. En Argentina nunca me robaron", enfatizó. "No quiero saber nada más", enfatizó.

"Los policías me llevaron en el patrullero para que me curaran las heridas. Fuimos al Sanatorio Cantegril para que me atendieran. Soy usuario de Osde Binario y tengo cobertura de Assist Card. En el sanatorio no me quisieron atender porque no tenía documento de identidad y tarjeta de crédito. ¿Cómo podía tener las dos cosas si me lo robaron? Me llevaron al hospital. Me atendieron como pudieron. El otro día mi señora sufrió un accidente doméstico. Y vino la gente de Assist Card. Por suerte me quedé con la receta del otro día lo que permitió que me atendiera el médico de Assist Card. Caso contrario no podía atenderme", agregó.

Las cifras

1.000 es la suma en dólares que los 2 ladrones le robaron, además de otra suma en moneda nacional y en moneda argentina.

30 es la cantidad de heridas que el ciudadano argentino recibió al ser atacado con un destornillador por los delincuentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar