Queda poco para el invierno y con el las bajas temperaturas. El gobierno ya piensa en un plan que permita eficiencia sin tener que afectar el confort de la población.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman informó en conferencia de prensa tras su arribo de Venezuela que el enfoque no es hacia el ahorro energético sino hacia la eficiencia energética. ¿La diferencia? Ambas apuntan al menor consumo de energía pero la eficiencia asegura que no se pierda confortabilidad.
"En el caso de una estufa no se trata de encenderla menos, sino de sustituirla por una que sea eficiente energéticamente o sea, que el porcentaje de energía eléctrica que se transforma en calor sea alto y aprovechado por la persona, por el ciudadano o por la industria y no sea desperdiciado hacia la atmósfera" ejemplificó.
En definitiva, aclaró que el gobierno tiene como objetivo atacar el tema energético en la temporada invernal pero no basándose en una menor calidad de vida o en menores servicios, sino en una mayor eficiencia de los aparatos que utilizamos.
"Se trata de conseguir igual confort con menores insumos, es un tema económico del país desde el punto de vista de la importación, pero es un tema ético para la humanidad del mundo consumista que tiende a dilapidar los recursos".