El ex futbolista aurinegro Fabián Estoyanoff fue detenido por la Policía de San José, en la noche del lunes, por circular a alta velocidad en el centro de la ciudad y no detenerse cuando se realizaba un control de rutina.
"Como no paró, posteriormente fue detenido", dijo a Subrayado el coordinador de Jefatura de San José, el inspector Luis Vidal.
"Se le practicó una espirometría que dio negativo y se le impuso una multa por exceso de velocidad", tras lo cual el ex jugador de Peñarol se retiró del lugar.
Estoyanoff viajó a San José en su vehículo el lunes de tarde para una entrevista con el periodista maragato Marcos Vittete.
La multa por exceso de velocidad está fijada en 8 Unidades Reajustables, unos $ 6.700.
La Unidad Nacional de Serguridad Vial (Unasev) ha recordó en algunas oportunidades que "la velocidad es uno de los principales factores de riesgo vial, junto al consumo de alcohol y otras drogas". Según sus estadísticas, "la velocidad excesiva o inadecuada está implicada en uno de cada tres siniestros graves y fatales".
En el 2015 Estoyanoff no renovó contrato con Peñarol y se fue a jugar al Al-Nassr de Arabia Saudita, club que dirige Jorge "Polilla" Da Silva, que ya había sido su entrenador en el club aurinegro.
Tras terminar el contrato en Riad, el jugador regresó a Uruguay y en una reciente entrevista manifestó su deseo de quedarse en el país "para siempre".

En San José