Esperanza de vida crece en el mundo

El promedio de esperanza de vida está aumentando paulatinamente en casi todo el mundo, informó ayer la Organización Mundial de la Salud.

Irak, Sudáfrica, Jamaica y Chad fueron los únicos otros países donde la expectativa de vida cayó entre el 2000 y el 2009.

La OMS dijo que el promedio de vida en Irak cayó a 66 años en el 2009, en relación con los 68 años en el 2000, cuando el dictador Saddam Hussein estaba todavía en el poder. Pero, mientras las niñas iraquíes nacidas en el 2009 todavía pueden esperar vivir hasta los 70 años, la expectativa de vida de los varones cayó de 65 a 62 años.

Las cifras sobre esperanza de vida son el indicador individual más preciso sobre la salud en el mundo. Y globalmente están aumentando. Una niña nacida hoy puede esperar vivir 71 años, en comparación a los 68 de comienzos del siglo. Un varón, en cambio, puede prever una vida de 66 años, en comparación a 64. La cifra combinada indica un aumento de dos años, desde el 2000, a 68 años. Japón está al tope de la escala entre la expectativa para las mujeres y San Marino para los varones. En Uruguay es de 72,52 años para los hombres y de 79,84 para las mujeres. AP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar