El sacerdote Uberfil Monzón, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), será el nuevo director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), a partir de marzo.
Monzón, quien se desempeña como capellán del colegio Jesús María de Carrasco, es el párroco de la capilla ubicada en Colinas de Solymar.
A través de un merendero, el sacerdote asiste diariamente a unos 80 y 90 niños carenciados de la zona, según relató el religioso a El País. Indicó que el trabajo esencial de la capilla se basa en promover "el entorno de los adultos", que mandan los niños al merendero.
Señaló que con la merienda, la capilla complementa la alimentación que brinda la escuela de la zona a unos 350 niños.
Monzón pertenece además al clero secular, al no tener congregación religiosa. El futuro jerarca admitió que pertenece al MPP y que su concepción política no ha sido objetada por la Iglesia. Sostuvo que desde su juventud, se dedicó a cumplir actividades sociales en el barrio de La Teja, en el lugar denominado "la cachimba del piojo".
AMISTADES. Admitió que tiene amistad con el conductor del MPP y futuro ministro de Ganadería, José Mujica, el senador Eleuterio Fernández Huidobro y conoce a la diputada Lucía Topolansky desde que la legisladora era estudiante de la Facultad de Arquitectura.
El anuncio fue realizado ayer, por el futuro subsecretario del ministerio de Trabajo, Jorge Bruni durante la instalación de la instancia de negociación que se desarrollará entre sindicatos y empresarios, con el objetivo de aprobar una nueva norma laboral.
El gobierno electo aspira a aprobar en marzo una nueva ley que contemple la negociación colectiva y las libertades sindicales.
El INDA pertenece actualmente a la órbita del ministerio de Trabajo. Empero, se prevé que la dependencia pase al ministerio de Desarrollo Social que conducirá la senadora comunista Marina Arismendi.
El futuro ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi también pertenece al MPP.