HORAS EN LA UTU
El sindicato sostien que en los últimos dos años se recortaron un 79% de las horas de educadores (se pasó de 415 a 86 horas en Maldonado) y exige “restitución inmediata de los compañeros despedidos”.
El sindicato de funcionarios de la UTU(Afutu) denunció que “más de 10” trabajadores de Maldonado quedaron sin trabajo y perdieron la cobertura mutual fruto de un “recorte”. Según un comunicado sindical, la dirección de UTU estableció un índice de vulnerabilidad para fijar qué cantidad de educadores se asignan a cada centro educativo. Esta categorización dejó sin educadores a algunas escuelas técnicas de Capuera, Pan de Azúcar, Cerro Pelado, la escuela superior de Maldonado, el centro educativo asociado del balneario Buenos Aires y la escuela agraria de Aznárez.
“Lo más llamativo es que esas escuelas estén dentro de los dos quintiles más altos de los índices de vulnerabilidad”, dice el comunicado.
“Parece que la Dirección de UTU piensa que los barrios o localidades de nuestro departamento son iguales que la calle 20 de la península o nuestros estudiantes viven en alguna de las suntuosas torres de nuestra rambla puntaesteña”, sigue la misiva.
El sindicato denuncia que en los últimos dos años se recortaron un 79% de las horas de educadores (se pasó de 415 a 86 horas en Maldonado) y exige “la restitución inmediata de los compañeros despedidos”.
Al mismo tiempo, los trabajadores afiliados de UTU en Río Negro denunciaron que ese departamento también perdería horas y exigieron reunión urgente con las autoridades.