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Críticas por “liviandad” y apoyo de Eduy 21: reacciones a pedido de incluir Holocausto en enseñanza

Felipe Schipani. Foto: Archivo El País

DEBATE

El proyecto de ley que presentó el diputado colorado Felipe Schipani declara “de interés” la enseñanza sobre ese hecho histórico en todos los niveles de la educación.

El proyecto de ley que presentó el diputado colorado Felipe Schipani, que declara “de interés” la enseñanza del Holocausto en todos los niveles de la educación, como informó El País este lunes, generó polémica en redes sociales.

Sebastián Sabini, diputado del Frente Amplio y profesor de Historia, dijo en Twitter que el estudio del Holocausto “es parte de los programas educativos hace años”. En este sentido, retrucó que “mañana capaz proponemos estudiar polinomios, moles y MRI”.

A su vez, José Carlos Mahía, diputado frenteamplista, criticó la “liviandad de algunos actores políticos cuando hablan de educación, particularmente de la educación pública”.

Por su parte, Schipani respondió a las declaraciones de Mahía citando un informe de la Unesco que muestra cómo Uruguay incluye al Holocausto en sus planes de estudio “solamente en el contexto”.

Además, el diputado colorado agradeció al Comité Central Israelita del Uruguay por el apoyo a sus planteos. En el documento que compartió Schipani en Twitter, la organización señala que ve con "beneplácito" la presentación del proyecto de ley.

Por su parte, Juan Pedro Mir, maestro y miembro de Eduy 21 dijo en Twitter que “es central que nuestra sociedad vea cómo el Holocausto no es un tema abordado en el Programa de Educación Inicial y Primaria”. Agregó que “en los contenidos, solo en sexto año, se mencionan los 'genocidios', como ítem global, en historia y ética”.

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