El juez de Familia Especializado, Pablo Dalera, tomo la decisión frente a las amenazas realizadas por la pareja de la mujer y la situación de descuido de los seis niños.
El juezde Familia Especializado, Pablo Dalera, decidió este sábado que dos de los hijos de la mujer que agredió a docentes de la escuela 251 , queden bajo la tutela del INAU, mientras que los otros cuatro vivirán con su abuela paterna.
La madre fue procesada con prisión por agredir a la maestra y la directora de la escuela a la que asiste su hijo, pero fue la situación de descuido de sus seis hijos así como la amenaza realizada por su pareja lo que llevó al juez a tomar la decisión.
El mayor de los niños y la menor, de solo unos meses, son los que quedarán bajola protección del INAU, mientras que los otros cuatro, cuyo padre biológico no es la actual pareja de la mujer presa, vivirán en la casa de su abuela paterna.
Los técnicos de INAU y Primaria están ajustando los detalles sobre cómo continuar el apoyo a los niños, asegurar su escolarización y protección básica.
En tanto, el expediente con la causa pasará a la magistrada Gabriela Araujo, de 4to turno.

FALLO