Montevideo - El teniente general retirado del Ejército Juan Rebollo prestó declaraciones, como testigo, ante un juzgado de Montevideo por el secuestro en Argentina y desaparación a manos de militares del militante tupamaro Washington Barrios, ocurrido en 1974, informó a la AFP una fuente judicial.
El militar permaneció durante cuatro horas declarando ante el juez Luis Charles, pero no trascendió el tenor de lo hablado debido al secreto de justicia, precisó la fuente.
El teniente coronel retirado José Nino Gavazzo, a quien familiares de desaparecidos acusan de haber participado en violaciones de derechos humanos en Montevideo y Buenos Aires, deberá presentarse a declarar el próximo viernes.
El lunes 20 es la fecha fijada para que se presente el militar retirado Manuel Cordero, quien actualmente se encuentra prófugo, presuntamente en Brasil, donde llegó a requerir asilo político.
Todos los interrogados en este expediente deberán informar sobre el caso de Barrios, quien desapareció en la ciudad argentina de Córdoba en setiembre de 1974.
AFP