La Criolla del Prado y la del Parque Roosevelt vivieron dos días a pleno, el martes y miércoles, y esperan un fin de semana santo con emociones y mucho público. El director de Turismo de la Intendencia de Montevideo dijo que desde el domingo se vendieron 25.000 entradas en la Rural, aunque la cantidad de público es mucho mayor porque cada día ha habido beneficios: ayer, por ejemplo, entraban gratis los funcionarios municipales y el lunes los beneficiarios del Mides.
Sólo por venta de entradas se habían recaudado, hasta ayer, $ 1.500.000 dijo a El País el director municipal de Turismo Fernando González. Esta suma está 10% por encima de los ingresos de 2006.
Según González, se ha vendido un porcentaje mayor de entradas de $ 70 y $ 110 -con asiento en las tribunas del ruedo-.
En los tres primeros días hubo 30 vueltas de honor. González dijo que el cambio de reglamento, que obliga a los jinetes a inscribirse en sólo una categoría, colabora con el nivel del espectáculo en el ruedo.
Roosevelt. En la Criolla de Roosevelt, los organizadores destacaron el "apoyo increíble del público".
Olman Palumbo, directivo del Club de Leones de Shangrilá, dijo que la Intendencia de Canelones exoneró a la organización del troquelado de entradas y del pago por los stands, y además autorizó a los organizadores a cobrar el estacionamiento, ingreso que luego es volcado a obras de beneficencia, como se ha hecho en los 30 años de historia de esta fiesta.
El domingo, día en que se inauguró la criolla había 25.000 personas, afirmó Palumbo, y tanto el martes como el miércoles hubo unos 10.000 espectadores en el predio donde además trabajan unas 3.000 personas. Para hoy se anuncia el espectáculo de Cacho Labandera y el viernes, sábado y domingo se realizarán exhibiciones de paracaidismo si el tiempo lo permite.
Hasta ayer una docena de jinetes habían merecido la vuelta de honor. Además, destacó palumbo, "no hay mosquitos porque la Intendencia fumigó en el parque".