MALDONADO | M. GALLARDO
La Policía analiza el tráfico de llamadas de celulares captadas por las radiobases ubicadas en el entorno de la Terminal de Ómnibus de Maldonado con el fin de identificar al sospechoso del homicidio del taxista Roque García.
Segundos antes de abordar el taxi de García, el presunto asesino realizó una llamada telefónica desde su celular, según dijeron fuentes policiales.
El sujeto consultó al taxista por el precio del viaje a Pan de Azúcar, mientras que mantenía una conversación telefónica con otra persona. García dijo que el viaje salía $ 1.000 y el individuo aceptó.
El sospechoso llevaba puesto championes Adidas grises con las tres tiras negras, vestía una bermuda jean tres cuartos color azul nueva y una campera celeste. Además, portaba una mochila del mismo color. En su cabeza tenía puesto un gorra con visera de color oscuro.
Una mujer que llamó a otra parada de taxis de la zona interiorizándose por el costo de un viaje a Pan de Azúcar, también fue indagada. Testigos aseguran que esta mujer, llegó a la terminal a la misma hora que el sospechoso.
El sujeto subió del lado del acompañante del taxi, lo que coincide con los resultados de la pericia forense, que aseguran que los disparos que mataron a García venían de allí. El arma es una pistola calibre 6.35 o un revólver calibre 22.
El presunto asesino fue captado por las cámaras de video de seguridad montadas en la agencia COT y el cambio Nelson ubicados en el interior de la terminal. La cámara del cambio lo detecta llegando a la terminal a las 10:50. Otra cámara toma a las 10:52 al mismo individuo cuando sacaba un pasaje. El taxi salió de la terminal a las 10:55.
No existen dudas. Se trata de la misma persona aunque en una de las tomas aparece con un buzo distinto, que no tenía puesto al momento de subir al taxi. Además, la Policía indaga si las cámaras de video de dos estaciones de servicio, de la parada 24 de la rambla Claudio Williman pudieron detectar al presunto asesino que viajaba taxi.
PUNTOS OSCUROS. Si bien el monitoreo satelital dejó en claro la ruta, la velocidad y el tiempo empleado para cubrir la distancia entre la estación fernandina y el lugar de los hechos, hay dos puntos oscuros en la ruta.
El primero de ellos ocurre en la bajada de Punta Ballena hacia el oeste y otro a la salida de Pan de Azúcar. El taxi se desplazó entre 90 y 120 kilómetros por hora. Entre la salida de Pan de Azúcar transitó a muy baja velocidad, no superó los 17 km/h. El satélite no pudo captar lo que pasó en un breve lapso de tiempo, algunos pocos minutos, tanto cuando bajó de Punta Ballena como a la salida de Pan de Azúcar. En este último caso se trata de menos de un kilómetro. No se descarta que en ese momento haya subido otra persona al automóvil.