Madrid - La intensificación de las relaciones entre España y Latinoamérica es el objetivo de las 200 becas Miguel de Cervantes, creadas por la Universidad de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con motivo de la celebración en 2005 del IV centenario de la publicación de "El Quijote".
Las becas de postgrado, doctorado y máster, presentadas hoy, están dirigidas a profesores y egresados latinoamericanos y de otros países hispanohablantes.
"Creemos firmemente que España tiene que enriquecer cada vez más sus relaciones con todos los que formamos parte de esa comunidad cultural que somos los hispanohablantes", afirmó el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.
A su juicio, las universidades pueden y deben desempeñar "un papel decisivo" en el objetivo de "tejer relaciones profundas y duraderas".
El programa de becas, presentado dentro del acto inaugural del IV Encuentro de Presidentes Latinoamericanos en Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el grupo Santander Central Hispano.
EFE