Cinco mil reclamos a UTE por la tormenta

Como consecuencia del temporal del pasado lunes UTE recibió solamente en Montevideo 5.556 reclamos, cuando el promedio diario en enero había sido de solamente 300.

En la atención de los inconvenientes suscitados en la ciudad de Montevideo, entre los que sobresale la caída de 24 columnas de baja tensión, UTE gastó aproximadamente U$S 225.000, detalló el presidente del ente Ricardo Scaglia.

Hasta ayer a media tarde en barrios distantes entre sí en Montevideo, como Palermo y Carrasco, los usuarios todavía se quejaban de los problemas de baja tensión en sus hogares que afectaban el funcionamiento de los electrodomésticos.

INTERIOR. En el departamento de Canelones el impacto también fue grande y debieron trabajar 47 brigadas de UTE y 50 trabajadores de empresas contratadas para atender 3.561 llamadas, de las cuales 1.230 correspondían a hogares que carecían de tensión.

En la zona oeste del país cayeron 60 postes. En esa región del país también se quemaron ocho transformadores.

Pero ayer, sobre las 14 horas, solamente restaban atender 110 avisos en la zona centro del país, 24 en la norte, 31 en el este y 40 en el oeste. Solamente 19 correspondían a clientes que hace más de 24 horas carecen de luz.

En estos últimos casos se trata, básicamente, de usuarios del área rural a los cuales resulta más complicado restablecer el servicio, señaló Carlos Milans, gerente de Distribución de UTE. "Los avisos que quedan por atender los resolvemos en un rato. Ya es un tema menor y está casi todo solucionado. no tenemos reclamos grandes por atender", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar