FLORIDA | F. IGLESIAS
Autoridades del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y de la Intendencia de Florida (IMF) continúan investigando el faltante de 65 canastas que habrían sido entregadas en las localidades de Nico Pérez y Cerro Chato.
Wilteber Falero, encargado del depósito del INDA desde hace 14 años, expresó a El País que "no hay ningún faltante" de mercadería y reconoció que "directamente" él dispuso la entrega de 67 canastas de "riesgo social" que no habían sido retiradas de esas localidades el pasado 1º de abril.
De las 244 canastas que se entregan en Cerro Chato, 48 personas no las retiraron en aquella primera oportunidad, al igual que 19 de las 88 que corresponden a beneficiarios de Nico Pérez.
Falero explicó que los secretarios de las Juntas Locales de esos dos poblados se interesaron en el tema y le solicitaron que fueran reenviadas. Con ese fin, dicho funcionario pidió al departamento de Bienestar Social de la IMF un vehículo para trasladarlas, y recién el jueves enviaron una camioneta que fue la que trasladó las 67 canastas.
Las canastas que se entregan contienen 7 kilos de alimentos, se compone de 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, 2 kilos de harina, 1 litro de aceite, 1 kilo de yerba y 1 kilo de leche en polvo.
El intendente municipal Carlos Arrillaga expresó que hasta el momento no surge de la investigación que algún jerarca hubiera dado la orden de reenviar esas canastas. Pero, agregó que ha requerido información sobre la necesidad o no de una autorización especial para realizar ese reenvío de canastas que no fueron retiradas en su momento.
"De todas maneras, si surge de la investigación administrativa que se está realizando alguna irregularidad, vamos a actuar como corresponde, porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias", afirmó.
A nivel policial prosiguen las investigaciones que se iniciaron el viernes, cuando la encargada de la dirección de bienestar social, licenciada Mariné Rey, presentó la denuncia. El diputado Alvaro Vega fue quien impulsó la auditoría del INDA, cuyos resultados se desconocen.