Arzobispo oficia hoy una misa en la Catedral

Hoy, a las 11 horas, el arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana, para la cual convoca a toda la comunidad católica. Ante la agonía del Papa, el arzobispo decidió adelantar su regreso desde Tel Aviv y convocar a una celebración eucarística para acompañar con plegarias el momento. A raíz de la defunción, será ya una misa de "sufragio", en donde se incluirán textos litúrgicos de la misa de los difuntos. En el correr de la semana, podrían convocarse otros actos religiosos en Montevideo y todo el país, a raíz del especial momento.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) resumió que ante el fallecimiento del Papa cabe la "tristeza y la esperanza". Los obispos declararon que la comunidad católica expresa "su dolor sereno y confiado, agradeciendo a Dios por el luminoso testimonio de fe que regaló a la Iglesia y al mundo".

CEU apuntó que los "gestos, palabras y cercanía" que Juan Pablo II tuvo hacia Uruguay se recuerdan con "emoción". "Resaltamos la providencial coincidencia de su muerte en los días de la Pascua y en vísperas del Domingo de la Misericordia instituido por el mismo", consigna el comunicado de la CEU, a la par de ofrecer su oración por el "eterno descanso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar