Abre sus puertas hoy en Playa Carrasco el primero de los paradores licitados por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en pleno verano. El Carrasco Kite Center se encuentra en la Rambla República de México y Cartagena, y toma su nombre del Kite Surf, deporte de tabla y vela.
Estará abierto todo el año con una propuesta gastronómica y deportiva. La idea es desarrollar deportes alternativos y recreativos que se practican habitualmente en nuestras costas y que son poco conocidos.
"Funcionará desde las diez de la mañana hasta la noche. La idea es que se organicen eventos y que la gente pueda comer un buen plato. En invierno también se hará kite surf, porque es un deporte que se basa en el viento. Pero se podrán sumar después otros deportes", señaló la relacionista pública Leticia Bagurskas, una de las promotoras del proyecto.
El espacio está pensado para deportistas, acompañantes y público en general. Ofrecerá servicio de vestuario con duchas, guardería de equipos y especialidades gastronómicas a cargo del chef Rafael Carriquiry.
El Carrasco Kite Center tiene una terraza-deck con vista al mar, conexión inalámbrica a Internet y un espacio interior con barra, mesas y pantalla de vídeo.
Durante 11 años, la Fundación "Con Todos los Niños" administró los paradores ubicados en la franja costera desde Pocitos hasta Carrasco, un espacio de la ciudad frecuentado por miles de uruguayos y turistas en alta y baja temporada.
Sin embargo, esta organización decidió entregarlos a la Intendencia tras enfrentar problemas de gestión.
A partir de ese momento, la comuna ofertó los locales a empresas privadas por un plazo de tres años, con una renovación por otros dos y una prórroga de otros tres si la gestión es evaluada como positiva por la administración municipal.
La intención de la IMM era que estuvieran prontos al inicio de la pasada temporada de verano.