Abogado de Bentancur arremete contra IMM

La defensa de Pablo Bentancur impugnó la multa que se le aplicó por manejar presuntamente alcoholizado. El recurso pide que se anule la sanción.

El médico forense Guido Berro fue uno de los consultados por la defensa de Bentancur. Según él, la tasa de alcohol por litro de sangre es sumamente superior a la que puede resistir un ser humano. "La presencia de una alcoholemia de 6,3 gramos de alcohol por litro de sangre con cocaína sería únicamente un hallazgo necrópsico, pues es incompatible con la vida", dijo.

El 17 de octubre, pasada la una de la mañana, Pablo Bentancur fue detenido por inspectores de la IMM y de la Policía. Le pidieron la libreta de conducir y de propiedad del auto por considerar que estaba manejando por encima de la velocidad reglamentaria. Después le realizaron la prueba de espirometría, cuyo resultado dio 6,3 gramos de alcohol por litro de sangre. El tope permitido es 0,8.

Bentancur fue multado por el resultado positivo de la prueba y por conducir a 109 kilómetros por hora en una zona de 75 como máximo.

El recurso de reposición y apelación presentado por Gustavo Bordes contiene, según explicó, pruebas suficientes para demostrar que el resultado del examen de espirometría es incorrecto.

El 21 de octubre, Bentancur también se sometió a un análisis de Metabolitos de Cocaína en la clínica All Quimia. El resultado fue negativo.

"Este resultado descartaría en principio el consumo de cocaína en los últimos 6 días", dice el informe fechado cuatro jornadas después del incidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar