HOGAR
Limón, vinagre, bicarbonato de sodio son tres ingredientes que podés utilizar en tus quehaceres domésticos para evitar productos químicos. Mirá para qué sirven.

La naturaleza es sabia y en ocasiones solo debemos acudir a ella para obtener las soluciones que necesitamos. Si estás en busca de alternativas para no descuidar la limpieza de tu hogar, una buena opción es usar productos naturales que —además de ayudarte a conseguir resultados que te sorprenderán— son amigables con el ambiente.
Vinagre
Para limpiar superficies. El vinagre es un gran desinfectante que sirve para limpiar prácticamente todas las áreas de la casa. Solo necesitás hacer una preparación de agua y vinagre en partes iguales y obtendrás un producto ideal para limpiar muchas superficies como la parte superior de la cocina por ejemplo.
Para suavizar la ropa. Agregá 1/2 taza de vinagre en el ciclo de enjuague. Actúa descomponiendo detergente de forma eficaz haciendo que tu ropa quede mucho más suave.
Bicarbonato de sodio
Para limpiar los pisos. Agregá tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente, añadí dos tazas de vinagre y dos cucharaditas de fragancia de pino. La combinación del bicarbonato con el vinagre mantendrá tus pisos desinfectados.
Para eliminar olores. El bicarbonato es ideal para absorber el mal olor de las alfombras, solo es necesario esparcir un poco sobre la alfombra que deseamos limpiar y dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente solo necesitas aspirar para que quede libre de malos olores. También podés colocar un recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la heladera para mantenerla limpia de aromas.
Limón
Para quitar manchas. El limón, además de tener muchos beneficios para la salud, también es excelente a la hora de limpiar porque ayuda a disolver la grasa. Solo necesitás cortar un limón por la mitad, agregar un poco de bicarbonato y pasarlo por la superficie que querés limpiar, dejar actuar durante media hora y retirar con agua.
Para pulir madera. Si necesitás un producto para pulir tus muebles de madera solo debés mezclar una taza de aceite de oliva con 1/2 taza de jugo de limón. Quedarán brillantes y con agradable aroma.
Pulir bronces. Limón solo o combinado con ceniza es un excelente pulidor para tus bronces y objetos de metal. Todo lo que tenés que hacer es cortar el limón a la mitad “mojarlo” en ceniza y pasarlo de manera circular por tus metales.