Santander organizó el encuentro Up-Tech 2025, una instancia en la que clientes e invitados conocieron en detalle la transformación que el banco está llevando adelante en lo que refiere a la experiencia del usuario en la era digital. Gustavo Trelles, Country Head de Santander, destacó la importancia de establecer un vínculo directo y de calidad con los clientes. «Hoy les mostramos la transformación que Santander comenzó y consolidó en los últimos años. El banco no es el mismo, se transformó, como también lo ha hecho el negocio. Como institución que pone a sus clientes en primer lugar, trabajar para ustedes y darles lo mejor es lo central», sostuvo.
«Somos conscientes —agregó Trelles— del impacto de nuestra actividad y del lugar que ocupamos en su día a día. (...) En nombre de todos los que formamos parte de Santander les agradezco su comprensión y preferencia diaria».
Por su parte, Delfina Martínez, directora de Tecnología y Operaciones de Santander, subrayó la apuesta a una plataforma financiera multicanal y afirmó que la transformación es continua. «Sabemos que las exigencias del negocio evolucionan constantemente y no podemos permitirnos quedar rezagados. Nos rige y ordena el feedback permanente, es decir, seguiremos escuchando activamente a nuestros clientes para ofrecer lo mejor. El resultado de ese análisis y compromiso es lo que vemos hoy», sostuvo.
ECOSISTEMA
Para el sector empresarial. Juan Ignacio Ramos, de Experiencia de Clientes, presentó la Nueva Banca Digital Empresas, desarrollada en un ecosistema 100% digital. «La banca digital para empresas es una realidad, opera y la recepción ha sido netamente positiva. El volumen de operaciones es contundente. Pero más allá de eso, sabemos que estaremos ofreciendo el mejor servicio si seguimos siendo conscientes y responsables con nuestros clientes y con el país en general», afirmó.
En tanto, Nicolás Seijas, líder de Alianzas Estratégicas y Loyalty, habló sobre soluciones de pago. «Santander está llevando las soluciones de pago al siguiente nivel para seguir simplificando el día a día de nuestros clientes, con nuevas funcionalidades marcadas por las tendencias globales que incrementan el uso y la seguridad de las transacciones con un claro foco en la innovación», destacó.
Entre las herramientas mencionadas, indicó pagos desde el celular, transferencias, compras online, notificaciones de gasto en tiempo real, visualización detallada de consumos, nuevas formas de transferir, pagos con puntos y el potencial diferencial de Soy Santander, programa de fidelidad líder en el mercado local con el primer Marketplace del sector financiero. En los primeros cinco meses, Soy Santander registró 250.000 transacciones para acceder a bienes y servicios, esto es un canje por minuto.
AUTOMATISMOS
«Cuando hablamos de experiencia, hablamos de que lo importante es que el cliente pueda elegir cómo y cuándo relacionarse con el banco, y no al revés», afirmó Rodrigo Mehus, de Canales de Autoservicio, para abrir el cuarto bloque temático dedicado a automatismos. Luego, explicó los tres dispositivos exclusivos que Santander ofrece: los lockers, para la entrega de productos en horario extendido en todo el país; los tótems, que permiten una impresión instantánea de tarjetas de débito y crédito sin esperas y en horario extendido; y las cabinas de atención virtual, un nuevo modelo de atención personal en horario extendido.
«Nuestra idea es integradora, unir lo mejor del mundo digital con lo físico: tótems, lockers, cabinas, todo conectado y fácil de usar. De esta forma usamos la tecnología a nuestro favor para mejorar la inmediatez», dijo.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de Camila Decker, del Banca Digital, quien abordó la experiencia del usuario en el segmento Individuos. «Estamos trabajando fuertemente en la transformación de nuestra banca digital móvil y web, convergiendo a un producto global de Santander que está basado en las mejores tendencias digitales mundiales», indicó Decker.