Libro

¿Qué recomienda leer Maximiliano Martucci, Director Comercial de Advice?

El ejecutivo elegió Business Adventures (Twelve Classic Tales from the World of Wall Street), de John Brooks, un título que considera un "clásico de literatura económica".

Maximiliano Martucci
Maximiliano Martucci (Foto: Francisco Flores).

Tener una mentalidad innovadora para percibir oportunidades y desarrollar ideas que vayan en la búsqueda de generar resultados, es uno de los aprendizajes que Business Adventures (Twelve Classic Tales from the World of Wall Street), de John Brooks le dejó a Maximiliano Martucci, director comercial de Advice.

Otra lección que le dejó el libro —«un clásico de la literatura económica»— es la necesidad de contar con un espíritu emprendedor, que permita obtener beneficios, pero que también esté conectado con la mejora de la sociedad y con la sustentabilidad de los negocios.

«El mundo de los negocios es algo que me apasiona, y leer acerca de historias de éxito y fracaso de grandes empresas y pequeños emprendedores, siempre ha sido algo que disfruto. Es importante destacar que este libro data de 1969 y algunos podrán decir que hay visiones desactualizadas, pero como dice Bill Gates, aunque algunas cosas puedan estar ultrapasadas, los fundamentos permanecen», aclaró Martucci.

Este título reafirma conceptos sobre cómo trabajar en estrategia, planificación y velocidad en la ejecución. «Otro punto que no queda atrás es buscar resolver problemas de los consumidores y de la sociedad», agregó el ejecutivo.

El pasaje que destaca del libro evoca el sonoro fracaso de la marca Edsel, desarrollada por Ford en los años 50: «Hemos escogido por fin un nombre definitivo (…). No tiene la resonancia, la gracia o el colorido que estábamos buscando, pero sí posee una gran dignidad y un poderoso significado para muchos de nosotros».

«De este cuento se desprende algo curioso a nivel de los líderes ejecutivos de la compañía, que es la terquedad en tomar decisiones sobre sus percepciones, sin prestar la debida atención a los mercados. Historia que hoy en día se repite», reflexionó Martucci.

«Business Adventures se enfoca sobre las fortalezas y las debilidades de los líderes en circunstancias difíciles, así como la singularidad de un negocio», apuntó y aseguró que aplica los conceptos aprendidos en diversos ámbitos.

Decir presente, hacer futuro, de Facundo Manes y La cuarta revolución industrial, de Klaus Schwab, son las lecturas que Martucci tiene en la mira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados