Publicidad en Google para cada bolsillo

Pequeños empresarios e inversores uruguayos tuvieron ayer la posibilidad de conocer de primera mano las posibilidades de negocios que brindan las soluciones publicitarias de Google en una conferencia sobre tendencias de la web organizada por la organización local In Company.

Las dos herramientas publicitarias que conforman la mayor fuente de ingresos de la compañía, AdWords y AdSense, dan la posibilidad a los anunciantes de subir un link que aparece durante la búsqueda o en determinadas páginas web, según el caso. La "pauta" se paga en función de los clics que reciba ese anuncio. Las empresas definen su presupuesto y pueden dirigir la publicidad hacia regiones geográficas, palabras clave y momentos del día o la semana que les convenga de acuerdo a su oferta.

Una de las novedades más poderosas del producto es que el anunciante determina cuánto está dispuesto a pagar por cada clic. Y tanto el costo como el contenido de su anuncio lo decide el usuario, que desde Uruguay, por ahora, puede pagarlo con tarjetas Visa o MasterCard. Tampoco existe un requisito de inversión mínima. Por ejemplo, se puede establecer un presupuesto diario y un costo máximo de diez centavos cada vez que el anuncio reciba un clic.

La metodología es sencilla. Hay que ingresar a www.google.com.uy, luego en Soluciones Publicitarias y seguir las instrucciones on line. "Es un servicio autoasistido; sin embargo, ahora tenemos un soporte local que nos permite estar más cerca de los clientes" dijo a El Empresario Alejandro Zuzenberg, Online Manager de AdWords.

En el caso de AdSense, los anuncios aparecen en páginas web que se asocien con Google. Ambas soluciones están emergiendo en Uruguay, pero ya hay casos exitosos en rubros como turismo e información personal.

La conferencia propició además el acercamiento de Google con emprendedores locales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar