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Latam Airlines fortalece sus vínculos con aliados estratégicos en Uruguay

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La compañía aérea organizó un encuentro que contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo y agentes de viajes.

La filial de Latam Airlines en Uruguay celebró el fin del año con un animado cocktail en el Sky Bar del Hotel Montevideo. El calendario señala que es un tiempo de balance, que marca el fin de un año de resiliencia, reorganización y aprendizaje para toda la compañía.

El 2022 fue un año de grandes desafíos a nivel global; un año en el que finalmente el Grupo Latam ha salido fortalecido y ha progresado para seguir creciendo en un entorno económico difícil a nivel global y también regional.

Para la celebración, acudió Andreas Schek, vicepresidente de Ventas y Marketing de Latam para América Latina, Estados Unidos y Europa, y la gerenta regional para el Cono Sur, Paola Contardo. Ambos concurrieron además con el firme propósito de fortalecer el vínculo estratégico con los operadores turísticos locales.

Autoridades nacionales como el ministro de Turismo, Tabaré Viera, junto al subsecretario, Remo Monzeglio y el director de la cartera, Roque Baudean fueron parte de esta despedida del año para acompañar a los directivos de Latam. También aliados estratégicos como los operadores turísticos y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco fueron invitados especiales.

«Nosotros tenemos un contacto importante con nuestro canal de venta indirecto. Tenemos una muy buena relación con nuestros agentes de viajes; hay grandes socios y fomentamos el contacto cara a cara con nuestros aliados», expresó Schek.

El clima de camaradería, la alegría del reencuentro luego de un año de trabajo arduo junto al disfrute en un entorno inigualable hicieron de esta instancia un momento inolvidable de cooperación y amistad.

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Hace uso de la palabra, la gerenta regional para el Cono Sur de Latam, Paola Contardo.

RUTAS Y VUELOS
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A propósito de la operativa, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Latam para América Latina, Estados Unidos y Europa manifestó que Uruguay ocupa un lugar destacado en el plan de negocios de Latam Airlines: «es un país muy importante en la malla de rutas que conectan a Sudamérica con el mundo».

A nivel local, la compañía proyecta un fuerte crecimiento para el primer semestre del próximo año, de la mano de un incremento de la conexión aérea con vuelos diarios previstos entre Montevideo, San Pablo, Santiago de Chile y Lima.

Asimismo, Scheck manifestó que Punta del Este «es un mercado receptivo de turistas importante durante la temporada de verano», de modo que el ejecutivo no descartó restablecer algún vuelo con la terminal internacional Laguna del Sauce.

«Eso se va viendo según las necesidades», indicó Schek, para luego agregar que “Uruguay es un buen destino para el mundo».

Asimismo, el ejecutivo destacó tanto la alta calidad de los cuidados sanitarios como el nivel de estabilidad de la economía uruguaya.

En octubre de este año la red de Latam ha alcanzado los 144 destinos en 22 países y espera cerrar el año con una operación global del 85% respecto de 2019.

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Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, Kim Gómez Parentini, Fernando Tapia.

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