Intel Corp, cuya estrategia de "marketing" popularizó en los hogares el nombre de los chips de las computadoras, está cambiando su logotipo por primera vez en 37 años para promocionar su avance a otras áreas comerciales más allá de los ordenadores personales.
Perderá la "e" caída de Intel e incorporará una línea gruesa circular alrededor del nombre de la empresa, con el mensaje "Leap Ahead" ("salto hacia delante"). La frase "Intel Incide", que data de 1991, desaparecerá, según dijo la empresa con sede en Santa Clara, California.
El cambio de imagen de Intel coincide con la muestra de la semana próxima Consumer Electronics Show de Las Vegas, y es parte de la estrategia del nuevo máximo responsable, Paul Otellini, de impulsar a Intel dentro del negocio del espectáculo hogareño. La empresa, cuyos procesadores activan más del 80% de las computadoras personales, está tratando de establecer un pie de playa en el mercado de consumo masivo para contrarrestar el lento crecimiento en el negocio de los chips para PC. "Intel ha estado esforzándose por encontrar una salida del negocio de las computadoras personales en los últimos seis o siete años", dijo Eric Ross, analista de ThinkEquity Partners en Nueva York, quien califica la acción como "comprar" y no posee esos títulos de la empresa. "Nunca se me ocurrió que abandonarían el Intel Inside. Su marketing ha sido excepcionamente exitoso".
El cambio en la marca de Intel es el primer paso en una campaña de marketing de U$S 2.500 millones, había informado previamente BusinessWeek. Intel también planea presentar un nuevo chip, que se llamará Core, para complementar a su laptop Centrino y componentes Viiv para entretenimiento hogareño.