IBM uruguay contratará 125 nuevos empleados que le permitirán proveer, por primera vez desde Uruguay, servicios de tercerización de procesos de negocios administrativos a una empresa europea.
La sede uruguaya de la compañía, que este año celebra sus 70 años y que ahora contará con 450 empleados, fue elegida de entre los países de la región para esta tarea por ubicarse en un país "fácil para conseguir gente vinculada a procesos administrativos", porque "el ambiente es propicio para hacer negocios afuera", y porque "los costos son razonables", explicó a El Empresario, Gonzalo de Azpitarte, presidente de la firma.
El ejecutivo destacó asimismo el perfil del nuevo equipo, que trabajará por turnos las 24 horas del día: serán en su mayoría jóvenes estudiantes de administración de empresas, algunos de los cuales ya están recibiendo capacitación específica en Europa.
Concretamente, las soluciones de tercerización de procesos de negocios proveen a los clientes la plataforma de transformación de sus procesos de Recursos Humanos, manejo del relacionamiento con los clientes, finanzas y administración.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de IBM de estar globalmente integrada, ubicando sus operaciones y funciones en el país que tenga las habilidades y el talento requerido.