La creciente demanda por cruzar el charco subió de categoría a Buquebus, dejando de ser sólo transportista marítimo de pasajeros para pasar a ser uno de los principales operadores turísticos del cono Sur. La compañía, que en abril transporta entre 20.000 y 25.000 personas por semana, y que vendió 400.000 camas de hotel y cerca de medio millón de cititours en 2006, apuesta ahora al negocio mayorista de turismo, según anunció ayer en una glamorosa fiesta para más de 1.000 personas en el Opera Bay de Buenos Aires. Acompasando el crecimiento de las economías de los países que conecta, Buquebus estima un crecimiento anual entorno al 8%, según confió a El Empresario Alvaro Secondo, vocero de la firma.
En lo que va del año inauguró un local de promoción y ventas en Punta Carretas, con layout y tecnología similares a la lujosa oficina comercial de Posadas, en Buenos Aires. Hacia fin de año se prevé abrir un tercer local de similares características en Punta del Este.
Si hablamos de barcos, la empresa remodeló su fiel "Eladia Isabel" transformándolo en un crucero "de lujo para una breve pero muy placentera travesía", dijo García. Los servicios nuevos incluyen siete bares, show, sala de juegos y free shop de 350 metros cuadrados.
Además, construye "dos nuevos buques portentosos para cubrir las rutas Colonia-Buenos Aires y Montevideo-Buenos Aires". Uno de ellos con capacidad para 2.500 pasajeros y 300 vehículos, y el otro para transportar 1.000 personas. "Ambos cuentan con plantas propulsoras de última generación, alimentadas a biodiesel y sin impacto ambiental en la atmósfera ni en el agua" aseguró Secondo.
En su faceta mayorista, Buquebus mantiene un relacionamiento comercial beneficioso para las agencias de viajes, sobre todo si se compara con la situación que mantienen éstas con las aerolíneas, con una tendencia a la baja de comisiones. "Los honorarios de nuestros socios minoristas -agencias- son los mejores del mercado, satisfacen a las dos partes, surgen del trabajo y la negociación en conjunto", dijo el vocero, quien ubicó las cifras entre el 10% y el 12% más un 3% adicional según el desempeño en las ventas. En materia de tarifas, Buquebus prefiere no hablar de baja de precios e insiste con que su política de "promociones" busca el equilibrio entre la oferta y la demanda.