Cocina criolla y casera frente al río
Sabores caseros, sencillez, naturaleza y módicos precios. Así podría definirse el combo que ofrece el Restaurante Ceci, ubicado en la sede Santiago Vázquez del Yacht Club Uruguayo, a 22 kilómetros del centro de Montevideo.
Cecilia Hernández es quien tiene en sus manos la dirección del emprendimiento. Formada en gastronomía pero con énfasis en repostería, esta joven de 33 años pidió ser concesionaria del negocio del que era empleada. La propuesta fue aprobada y desde enero de 2009 en ella recae toda la responsabilidad. Esta decisión es clave en el cariño con la que prepara los platos y la calidez con la que recibe a los comensales. Su madre, Elisabeth, es su mano derecha.
El restaurante tiene un menú acotado pero trabajado. Las estrellas son las pastas caseras, especialmente los raviolones de verdura acompañados por estofado ($ 140). Pero atención, la chef promete un estofado como el que preparaban las abuelas, aquellos que se cocinaban a fuego lento por al menos dos horas. Lo mismo con las milanesas: "No es una milanesa cualquiera. Acá se compra el peceto, se limpia, se corta en trozos de 200 gramos y se tierniza", explica Elisabeth orgullosa. Quienes se acerquen los fines de semana, podrán optar también por los platos de parrilla.
Dado que Cecilia tiene debilidad por los postres, éstos se han convertido en su especialidad. El flan casero ($ 50) y el strudel de manzana ($ 60) son objeto de deseo de algunos capaces de recorrer 20 kilómetros sólo para deleitarse con estas elaboraciones.
Si a la cocina criolla y casera se le suma el entorno natural con vista al embarcadero del río Santa Lucía, un almuerzo se convierte en una experiencia relajante. El lugar tiene una ambientación sencilla, estilo campestre, y cuenta con juegos para niños.
Contacto y reservas por el 2312 1258 o 095 560 941.