FRENTE AMPLIO

Topolansky: Sendic "es uno de los que más sabe de genética humana" en el Uruguay

La número dos del gobierno informó que el exvicepresidente va a revalidar sus estudios en Cuba para culminar en Uruguay la licenciatura en Biología Humana.

Entrevista Lucía Topolansky
Lucía Topolansky

La vicepresidenta Lucía Topolansky se refirió esta mañana al futuro de su predecesor en el cargo, Raúl Sendic, quien hace dos semanas renunció al cargo de número dos en el gobierno.

Consultada en el programa En Perspectiva sobre sus dichos de varios meses atrás, cuando afirmó haber visto el título de licenciado en genética Humana de Sendic, Topolansky dijo que vio "todos los cursos que hizo, eso que le presentó a la jueza. No tenía el escalón final, pero los tres años de curso estaban hechos. Eso es lo que presentó y la jueza archivó el caso". "Él tuvo la deferencia de arrimarme una copia", indicó.

La vicepresidenta continuó hablando sobre el tema: "Hizo un año de teórico, un año de investigación y otro de práctica. Faltó la tesis".

En este sentido, expresó que "desde el punto de vista de la genética humana, pienso que en Uruguay (Sendic) es uno de los que más sabe. Ahora va a dedicarse a revalidar lo que pueda, porque en Uruguay no existe esa licenciatura, existe la de Biología Humana. Le falta una materia, que es matemáticas, y la tesis".

Topolansky relató que mantuvo una charla con la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, sobre la mortalidad infantil. Según contó, la jerarca "explicaba que nosotros hemos bajado muchísimo la mortalidad infantil, pero ahora para seguir bajando tenemos que ir a la genética".

Por este motivo, consideró que "necesitamos como el pan la licenciatura en Genética Humana" y que "está muy bien que Raúl termine revalidando la licenciatura en Biología y trabaje con (la Facultad de) Ciencias para que esa carrera esté"

Afirmó que, si ocurre esto, "va a terminar siendo el primer licenciado en genética Humana del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)