Castran animales que se reproducen y quedan en la calle

En Río Negro advierten por perros sin dueños

Unos 150 perros del vertedero de Fray Bentos fueron castrados mientras las autoridades advierten por la reproducción de los animales sin atención de sus dueños.

Las autoridades departamentales de Río Negro reclaman por una política clara a nivel estatal que atienda un problema que amenaza con extenderse y estiman que la aplicación de multas puede mitigar el actual fenómeno.

"La situación se agrava porque no hay una política nacional y esto es casi un reclamo para que se tome en serio el tema. Muchas veces se deja a los municipios para que se encarguen de los perros sueltos, sin una idea clara de cuáles son los procedimientos y los objetivos, y además sin recursos", precisó Silvia Ibarguren, directora de Higiene de la Intendencia de Río Negro.

Ibarguren explicó que para la comuna representa "un gran esfuerzo y apenas es un granito de arena en toda la problemática grave que tenemos". En este sentido, aclaró que desde esa repartición se intenta organizar las acciones interinstitucionales porque "no es suficiente si solamente actúa la intendencia".

En la jornada cumplida en el vertedero municipal, participaron técnicos del equipo móvil de Zoonosis, voluntarios de la protectora local y clasificadores que mostraron su disposición a colaborar en la problemática. Advirtió que la proliferación de canes y la irresponsabilidad de sus propietarios, provoca que en el actual contexto y en tan solo dos meses, "tendremos el mismo problema". Por su parte. Mónica Carminatti, de la Protectora de Animales, indicó que se trata de un problema "de educación, porque la gente no toma conciencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)