Lavalleja

Policía Caminera incautó más de 500 kilos de marihuana

Ocurrió en el kilómetro 206 de la Ruta 8; la droga, que aún está siendo contada, se encuentra en la jefatura de Lavalleja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fueron incautados 500 kilos de marihuana en Lavalleja. Foto: Policía Caminera.

Una cantidad superior a los 500 kilogramos de marihuana fueron incautados en Lavalleja luego de un operativo desplegado por la Policía Caminera en la noche del lunes. 

Según indicó a El País el vocero de Caminera, Daniel Segovia, alas 23:45 horas, en la ruta 8 a la altura del kilómetro 206, un móvil observó una camioneta con la amortiguación de su caja muy baja. Los efectivos intentaron que el vehículo se detuviera, pero el conductor se dio a la fuga.

Se desarrolló una persecución que finalizó en las cercanías del peaje Cebollatí (Ruta 8 Km. 206,250), cuando la camioneta se salió de la ruta. El conductor bajó del vehículo y procedió a fugarse a pie.

Al inspeccionar la camioneta, se descubrió que en la parte trasera estaba cargada con ladrillos de marihuana. Según señaló Segovia, la policía de Lavalleja se encontraba contando el cargamento. En total son 995 ladrillos, superando largamente la cantidad estimada al principio, calculada en 500 kilogramos.

Segovia indicó que cada ladrillo de marihuana pesa entre 900 gramos y un kilo, por lo que el cargamento estaría más cerca de de los 1.000 kilogramos que de los 500.

El prófugo sigue siendo buscado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)