INICIATIVA 2030

Empresarios impulsan el Mundial de 2030

Autoridades oficiales se reúnen en Buenos Aires hoy para avanzar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Orlando Dovat. Foto: A. Colmegna

Paralelamente a los trabajos que los gobiernos y las asociaciones de fútbol de Uruguay y Argentina llevan a cabo para postular a ambos países como sede conjunta de la Copa del Mundo 2030, un grupo de empresarios de ambos países crearon la Iniciativa 2030 con el objetivo de colaborar a concretar dicha postulación.

La comisión directiva de la organización —emprendimiento que no tiene fines de lucro— está conformada por empresarios argentinos y uruguayos, entre ellos su presidente, Alberto García Carmona; sus vicepresidentes, Orlando Dovat y Horacio Raiman; el secretario general, Ariel Pfeffer; el tesorero, Gabriel Rozman; el protesorero, Matías Patanian y los vocales Matías Dutto, Sergio Riolfo y Pier Luigi Taliento.

El uruguayo Dovat, presidente de Zonamerica, explicó a El País que la organización pretende crear las condiciones para que la "iniciativa de organizar el Mundial 2030 se concrete".

Iniciativa 2030 se creó hace cerca de un año con el propósito de aportar la experiencia de sus integrantes para crear las condiciones necesarias para "enfrentar la organización de un evento de este tipo", explicó Dovat.

Los empresarios que integran Iniciativa 2030 están convencidos que pueden aportar toda su experiencia en lo económico, financiero y social para una mejor planificación de un evento de estas características, y de esta manera colaborar para minimizar los riesgos, evitar errores, y que sea un éxito, comentó Dovat.

Reunión.

Una delegación del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá hoy en la Casa Rosada en Buenos Aires con sus pares argentinos para avanzar en la candidatura a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo al programa Todo Pasa de Océano FM que la situación "crítica" que atravesaba la Asociación de Fútbol Argentino había postergado las definiciones, pero que en la reunión que mantendrán hoy se espera tener una "idea clara de cómo vamos a transitar estos años".

De todas formas, Cáceres aseguró que en Uruguay habrá celebraciones por los 100 años del primer Mundial de FIFA que se organizó en Uruguay y para el que se construyó el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)