En el día mundial

Donación de Israel a Instituto del Cáncer

Hoy miércoles, a la hora 14:00, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y la Fundación Peluffo Guiguens participarán del acto de donación de mobiliario que llevará a efecto la Embajada de Israel en la sede del Instituto (Joanicó 3265).

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud estableció el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El INCA, centro de referencia nacional, continuará este año en la tarea de consolidar el área de investigación, para lo cual se está trabajando en el primer Biobanco Nacional de Tumores, en el Comité de Bioética y en estudios relacionado con el cáncer de mama.

Se han llevado a cabo, con esos objetivos, alianzas claves con la Universidad de la República, la Comisión Honoraria para la Lucha contra el Cáncer y la Fundación Peluffo Giguens, a través del Centro de Telemedicina.

El acto de hoy, en la sede del INCA, contará con la presencia de autoridades del Directorio de ASSE, encabezadas por la presidenta, Beatriz Silva; el cónsul de Israel, Ron Gerstenfeld; la directora de las Unidades Especializadas de ASSE, Annabella Marchese; el director del Instituto Nacional del Cáncer, Álvaro Luongo y el presidente de la Fundación Peluffo Guiguens, Jorge Bartesagui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)