Intendencia sanducera

Caraballo: Paysandú "reclamaba una renovación en la política"

El electo intendente frentista afirmó que "la gente no se siente atada cuando dirigentes se juntan y dan guiños para votar a determinados candidatos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Caraballo, electo intendente de Paysandú. Foto: @2015guillermo

En Paysandú ganó el abogado de 40 años Guillermo Caraballo, candidato del Frente Amplio en ese departamento sobre Bertil Bentos, el exintendente y candidato del Partido Nacional. 

Caraballo afirmó en el programa En Perspectiva de radio Oriental que "el sistema político en general debe saber interpretar algunas señales que son dadas en estas elecciones en Paysandú, que la gente pertenece a una tradición histórica, se siente orgullosa, pero no se siente atada cuando dirigentes se juntan y dan guiños para votar a determinados candidatos, eso pasó en la concertación tácita entre el Partido Colorado y el Partido Nacional cuando hicieron esa señal de sintonía de los colorados con votar al Partido Nacional, a Bertil Bentos que tenía chances dentro de ese partido para ganar".

Agregó que los liderazgos nacionales tienen menos peso en el interior y señala que el senador nacionalista Jorge Larrañaga se fue "a vivir" a Paysandú. 

El electo intendente dijo que el Partido Colorado y el Partido Nacional no entendieron que la sociedad cambió, ya no va detrás de los dirigentes y tiene "autonomía política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)