Publicidad

El fondo tarifario de UTE será destinado a las inversiones para UPM

Compartir esta noticia
Astori: deberá negociar una nueva Rendición de Cuentas. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori - Conferencia del Equipo Economico de Gobierno para explicar las medidas economicas a introducir en la Rendicion de Cuentas que empezaran a regir el 1 de enero del 2017, que incluye el aumento del IRPF, en la Torr. Ejecutiva, Mvdeo., ND 20160523, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El ministro de Economía, Danilo Astori, explicó que "es el destino más importante" para utilizar ese dinero.

Este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó que los US$ 173 millones que van a ser transferidos desde El Fondo de Estabilización Energética de UTE serán destinados a concretar la instalación de la segunda planta de UPM.

"Nos parece que disponer de esa ayuda para financiar algunas inversiones fundamentales de UPM, de las que Uruguay necesita realizar para instalar la nueva planta, es muy importante", informó el ministroal programa La Mañana de El Espectador.

"Que no se entienda que son las inversiones que tiene que hacer UPM, son las inversiones que tiene que hacer Uruguay, como por ejemplo el ferrocarril", explicó Astori y añadió: "en mi opinión es el destino más importante para este dinero".

El monto corresponde a "un excedente del Fondo de Estabilización Energética que tiene una disponibilidad de 300 millones de dólares", dijo el ministro y agregó que "de ese dinero, 120 millones son intocables de acuerdo a la norma de estabilización energética".

Por otra parte, Astori indicó que "los estamos disponiendo para su pasaje a tesorería, de modo de utilizarlos eventualmente como un mecanismo financiero. Esto habrá que evaluarlo bien, decidirlo con mucha rigurosidad, para las inversiones fundamentales que el país necesita en infraestructura", dijo.

"Los fondos como elementos que se disponen por una sola vez, no pueden ser utilizados en gastos permanentes. Si el fondo se termina, ya no puede seguir financiando en gastos permanentes", explicó.

Según la resolución,"cuando el saldo del Fondo de Estabilización Energética supere el Valor Objetivo de Cobertura del Fondo anual estimado más un incremento del 50%, el Poder Ejecutivo puede disponer la transferencia de fondos a UTE con cargo al respectivo excedente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori: deberá negociar una nueva Rendición de Cuentas. Foto: M. Bonjour

FINANCIACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMUTEDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad