Un importante incendio en un taller naval ubicado en la zona portuaria de Montevideo se desató en la tarde de hoy, según informó Subrayado.
En diálogo con EL PAÍS digital, José Escalada, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, sostuvo que tras una ardua labor de la dotación que se hizo presente en el lugar, el foco ígneo ya fue controlado.
Escalada indicó que el incendio se inició en un depósito de la zona portuaria y que aún se sigue trabajando en el lugar junto al departamento de pericias para determinar las causas del mismo.
El jerarca dijo que no se registró personas heridas en la zona del incidente.
De acuerdo a lo explicado a Subrayado por el director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, dentro del taller había una serie de materiales náuticos, constituidos por elementos inflamables como ser plásticos, gomas, sintéticos, solventes, combustibles derivados de hidrocarburos y aceites.
Bomberos trabajó en el lugar junto al apoyo de un camión cisterna de 30.000 litros de capacidad y, si bien "no habría peligro de derrumbe", desalojó a vecinos de casas linderas por precaución.