La designación de Hugo de León para candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado de cara a las elecciones nacionales de octubre causó sorpresa. Pedro Bordaberry, no apostó a un político puro duro para que lo acompañe en la fórmula presidencial. Por el contario, puso todas sus fichas a una figura que se asocia al deporte y que si bien está vinculada a la política, porque tiene una trayectoria de militancia dentro del Partido Colorado, nunca ocupo cargos de gobierno.
El politólogo y sociólogo del Instituto Ciencias Políticas, Gustavo de Armas, aseguró a EL PAIS digital que la elección de Hugo de León como candidato a vicepresidente del Partido Colorado tiene que ver con la construcción interna del partido, con su futuro y con dirimir disputas internas
"El Partido Colorado claramente está apostando a concretar la renovación de sus dirigentes, a renovar su imagen frente al electorado", explicó de Armas.
El politólogo consideró que la figura del ex futbolista no afectará significativamente las chances de éxito del partido. "El Partido Colorado no va a competir en rigor por la presidencia sino por tener una buena presencia en las urnas en octubre, es decir que tiene que construir un escenario de competencia más parlamentario que presidencial", concluyó.