INSEGURIDAD

Explotaron dos cajeros en Canelones en un día

Logran llevarse dinero en uno de ellos; en el otro no lo lograron.

Cajero explotado en Atlántida. Foto: El País
Cajero explotado en Atlántida. Foto: El País

En menos de 24 horas dos cajeros fueron explotados en Canelones. Uno de ellos fue atacado en Atlántida y el otro en Las Piedras.

El de Atlántida fue atacado el sábado sobre las 23.00 horas. La máquina está ubicada en Avenida Artigas, en el estacionamiento de un supermercado. Se trata de un cajero del BROU que si bien fue dañado por la explosión no llegó a la destrucción total. Por ello, los ladrones no lograron llevarse dinero: las bandejas quedaron dentro de la máquina expendedora.

Según información primaria, los delincuentes actuaron a cara descubierta, huyeron en un auto blanco y cubrieron el camino con "miguelitos" para evitar la persecución.

Fuentes policiales dijeron a El País que a los pocos minutos de la fuga de los autores del ataque, un auto de las mismas características apareció incendiado en Calle 30.

Casi 16 horas antes de ese episodio, fue atacado uno en Las Piedras. Esa vez tres delincuentes llegaron cubiertos con máscaras a una estación de servicio ubicada en Batlle y Ordóñez y Dr. Pouey. Amenazaron al pistero y a un taxista y, otra vez, hicieron explotar el cajero yéndose con dinero. Poco después, apareció la Policía que encontró las herramientas utilizadas para el ataque y más de un millón de pesos tirados en el piso. Las autoridades creen que los ladrones se llevaron una "importante suma" de dinero.

Explotaron cajero automático en Las Piedras. Foto: El País
Explotaron cajero automático en Las Piedras. Foto: El País

Con estos dos nuevos ataques, ya son 22 atentados desde octubre. Según un relevamiento que hizo El País, en un 50% los ladrones lograron robar billetes en pesos y dólares.

Desde entonces, las autoridades han adoptado medidas para contrarrestar estas acciones. Una de ellas fue una firma de un decreto de Jorge Vázquez en febrero que obligaba a los bancos (que deberían hacerse cargo del costo) a instalar un sistema de seguridad en sus cajeros que "entinta" (y por tanto "inhabilita") los billetes.

Hasta ahora la Policía no pudo desbaratar ninguna banda de rapiñeros. El único que logró ser detenido y enviado a prisión preventiva la semana pasada fue un sospechoso que resultó autor del robo de un cajero ubicado en Lezica el pasado 18 de abril. Fue detenido porque hallaron sus huellas en la escena del crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)