Publicidad

Daniel Martínez evita confrontar con Laura Raffo en la campaña a la IMM

Compartir esta noticia
Daniel Martínez visitó ayer por la tarde el complejo de viviendas Verdisol y charló con vecinos. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

“Que comente lo que quiera. No soy comentarista de nadie. Si alguna gente quiere calificar, cada uno hace política como quiere o como puede", dijo el candidato.

Daniel Martínez salió otra vez a la cancha. Recorrió el complejo Verdisol en el marco de su campaña para las elecciones departamentales de mayo en Montevideo. Evitó entrar en confrontaciones tanto con el candidato oficialista Álvaro Villarcomo con la postulante de la coalición, Laura Raffo.

En su acto de lanzamiento de campaña, realizado esta semana, Villar fue presentado como el candidato “de la autocrítica” tanto por el diputado Alejandro Sánchez (MPP) como por el senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora). Así se refirieron dirigentes de peso de la coalición de izquierda a la necesidad de realizar una autocrítica tras la derrota de octubre, cuando Martínez fue candidato presidencial.

Consultado por El País, durante una recorrida de campaña en Verdisol, evitó polemizar con Villar. “Cada uno es libre de hacer lo que le parezca”, subrayó. En tanto, ayer por la noche los candidatos coincidieron en la inauguración de la plaza Luisa Cuesta. Si bien no han tenido actos conjuntos, los tres postulantes del Frente Amplio (Martínez, Carolina Cosse y Villar) aparecerán en la presentación del programa de gobierno en los próximos días.

De todos los candidatos, Villar ha sido uno de los más críticos con la gestión de la Intendencia de Montevideo al señalar que todavía la ciudad “está sucia” y se puede mejorar. Por su parte, Martínez aseguró ayer que “por suerte los equipos de limpieza están recontra cumpliendo, tres de cada cuatro contenedores se han cambiado. Hoy el problema no es la recolección, es el cambio cultural y el reciclaje de los residuos. Ahora hay que cambiar la mentalidad”, concluyó el candidato.

En las últimas horas, Martínez también fue cuestionado por Raffo que escribió en su cuenta de Twitter: “La Intendencia de Montevideo no se puede gestionar a prueba y error. Los bancos en la Plaza Zabala son otro ejemplo de la mala gestión. Igual, si el ensayo sale mal pagan los montevideanos. No se gestiona una Intendencia con ‘vamo’ arriba’”.

La frase es usada permanentemente por el candidato, e incluso fue repetida varias veces ayer en la recorrida de Verdisol por Martínez, cada vez que se le acercaba algún vecino a saludarlo. Como otras veces, Martínez evitó responder directamente a Raffo y tampoco se expresó por el fondo del asunto.

Daniel Martínez recorre Verdisol. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Martínez recorre Verdisol. Foto: Fernando Ponzetto.

“Que comente lo que quiera. No soy comentarista de nadie. Si alguna gente quiere calificar, cada uno hace política como quiere o como puede. Yo prefiero hacer política conociendo la vida de la gente y solucionando la vida de la gente”, afirmó.

En la recorrida de ayer lo acompañaron a Martínez, el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri, la directora de salud de la Intendencia de Montevideo Analice Berón y Laura Tabárez. Todos integran la lista de suplentes del candidato a la Intendencia.

Coronavirus.

El virus Covid-19 se extendió por todos los continentes y los expertos aseguran que es casi inevitable su llegada a Uruguay, en momentos que se lleva adelante la campaña para las elecciones de mayo.

Consultado sobre el tema por El País, Martínez dijo que la posible presencia del virus en Uruguay y su incidencia en la campaña no fue analizada aún por su equipo. “No tengo claro qué puede pasar. Estamos en verano, en mayo empieza a haber más baja temperatura. No tengo idea qué pasará, no lo hemos analizado”, explicó sobre la pandemia. “Yo me puedo agarrar coronavirus ando a los abrazos y los besos con todo el mundo”, dijo en tono de broma. Ayer, en Verdisol el candidato se sacó selfies, besó a niños, charló con vecinos que le pidieron un espacio de juegos para los más chicos y dio la mano a todo el que se le acercó sin dejar de repetir su frase de cabecera: “Vamo’ arriba”.

“No era serio decir que no se subirían las tarifas”
Lacalle Pou y el equipo económico anuncian en conferencia de prensa el aumento de las tarifas. Foto: Darwin Borrelli

Daniel Martínez, uno de los candidatos por el Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo (IMM), dijo ayer, consultado sobre el ajuste tarifario que anunció el gobierno, que él en campaña, cuando competía contra el ahora presidente Luis Lacalle Pou, no sintió que fuera “responsable” ni “serio” decir “no vamos a aumentar nada”.

En esa línea, Martínez consideró que Uruguay es “una pequeñísima parte de la economía del mundo”, y que no se puede “aislar” del mundo.

Aseguró que “siempre” su objetivo fue “buscar mitigar el impacto en la gente”, y remató diciendo: “Creo que la propia ciudadanía lo está valorando, evaluando”.

En campaña electoral, Martínez fue consultado varias veces por un posible aumento de tarifas y no se quiso comprometer ni para un lado ni para otro.

Sobre el incremento de impuestos declaró en su momento que haría lo “imposible” para no subirlos, pero no quería “atarse las manos” en caso de que le tocara asumir la Presidencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad