MALDONADO
La decisión de la jueza fue trasladada a decenas de trabajadores de hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución adoptada por la magistrada. Quienes se oponen a la demolición tienen tres días para apelar.
La jueza civil de 5º turno de Maldonado, Claudia Valletti, desestimó en la tarde de este jueves el recurso de amparo presentado por el arquitecto Willy Rey hace una semana para detener la demolición del exhotel San Rafael.
La magistrada leyó la sentencia este jueves sólo en presencia de los abogados de la firma Fosara, propietaria del predio de la manzana 815 de Punta del Este que incluye al emblemático edificio y otras construcciones.
Valleti acogió la caducidad de los plazos alegada por los abogados de Fosara, quienes sostuvieron que ya habían pasado los treinta días para interponer el recurso desde el 8 de diciembre de 2018.
El grupo del empresario italiano Giuseppe Cipriani había presentado un escrito en el que indicaba que la parte actora no interpuso el recurso dentro de los 30 días siguientes a la nota publicada por el diario El País el 8 de diciembre y que por tanto se debía desestimar la demanda.
","
u201cEl viejo edificio del hotel San Rafael de Punta del Este será demolido para luego ser reconstruido u201cladrillo por ladrillou201d, había anunciado el empresario Giuseppe Cipriani a El País.
Por su parte, el arquitecto William Rey expresó, al interponer el recurso, que el plazo comenzó a correr el 12 de marzo de este año. El demandante apeló a la nota publicada por El País donde se informó de la demolición de la mansión u201cLoma Verdeu201d y de la futura destrucción del San Rafael.
Sin embargo, la magistrada entendió que el plazo comenzó a correr el 8 de diciembre. Rey tiene ahora tres días para presentar la apelación.
Desde Dubai, Cipriani dijo a El País que u201cestá muy contento porque la justicia de Uruguay actúa de forma seria y responsable. Para una inversión de este tamaño tener una justicia que no funcionara como corresponde, sería un desastreu201d.