Publicidad

Editorial

El tema parece resuelto en tres departamentos claves donde gobierna hoy el FA: Montevideo, Canelones y Salto. Allí, los partidos de la CR comparecerán en conjunto en 2025.
La intendencia capitalina recauda unos 800 millones de dólares por año, lo que significa que dispone de dos millones de dólares por día. Pero, la ciudad cada vez se inunda más.
La actual dualidad FA-Coalición Republicana, a veinte años de la desaparición física de Líber Seregni, seguramente no sea algo que resulte tan ajena a su legado político histórico.
Después del sanguinario ataque de Hamás a Israel los uruguayos estamos asistiendo a una deleznable escalada de antisemitismo, nunca antes vista con este grado de frecuencia e intensidad.
Pequeños grupos muy organizados se roban el protagonismo de espacios democráticos, para tener una mayor incidencia que la que deberían en función de su real respaldo electoral.
Es difícil pensar que existan más de medio centenar de personas con las condiciones, la experiencia y la capacidad de ejercer la Presidencia de la República. Al menos de ejercerla bien.
Hay zonas de Montevideo que con un poco de lluvia enseguida se anegan y esto sucede desde tiempos inmemoriales. Desde mucho antes que se hablara del cambio climático.
Hay que tener presente algo sobre lo que, desde esta orilla, cuesta mucho terminar de asimilar por la riqueza de siempre de nuestro vecino: Milei recibió una Argentina totalmente fundida.
“Javier García ha sido un gran ministro. Cumpliendo con el rol de su propia cartera, apoyando a las Fuerzas Armadas y aportando su inteligencia”. (Presidente Luis Lacalle Pou)
Fuimos de los países en los que la pobreza menos creció pese a la pandemia, y el índice de Gini viene siendo de 0,38 desde 2018 y solo cambia marginalmente en la tercera cifra después de la coma.
Es significativo el porcentaje de ciudadanos que simpatiza con la Coalición Republicana, sin manifestar una filiación partidaria específica blanca, colorada, independiente o cabildante.
La truclenta denuncia de la directiva de una ONG que tiene millonarios contratos con el Estado pone el foco sobre el nivel de impacto político y contralor público de estas organizaciones.

Publicidad