26 DE AGOSTO 2020

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Lentamente, el cine empieza a recuperarse del parate provocado por la pandemia. Y como en esta newsletter somos fans de Batman queremos que leas esta nota de TV Show sobre lo que se viene en torno al personaje y otros acontecimientos relacionados al mundo de DC Comics

Siete nueves casos de COVID-19

El informe diario que presenta el Sistema Nacional de Emergencia comunicó que se sumaron siete nuevos contagios, lo que hace que la cantidad total de contagiados desde que llegó la pandemia asciende a 1.543. En tanto, hay 178 casos activos de coronavirus. Los nuevos contagios se dieron en los departamentos de Montevideo, Canelones y Río Negro. Lo más importante del informe de esta jornada está en esta nota.  

Para tener en cuenta ante las elecciones municipales

Ayer te informamos sobre las ideas que se están manejando por parte de las autoridades para las próximas elecciones municipales. En esta nota elaborada por las periodistas Valentina Caredio y Faustina Bartaburu, hay una serie de datos visualizados que advierten sobre lo que ocurrió en Surinam cuando ese país, que venía teniendo una gestión comparativamente exitosa respecto de la pandemia, realizó elecciones.

¿Cómo serán las vacaciones de primavera?

En la nota firmada por los periodistas Tomer Urwicz y Ángel Asteggiante se da a conocer que las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) darán libres los días 21 y 22 de setiembre, al tiempo que las instituciones privadas de educación podrán resolver, caso a caso, cómo implementar las vacaciones primaverales. En el informe también se da cuenta sobre el cronograma de días libres para fechas conmemorativas, tanto en la enseñanza pública como privada.

Cepal vs. gobierno

El debate entre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el oficialismo respecto a cuánto destinó el gobierno para enfrentar la pandemia, continúa. El presidente uruguayo afirmó en conferencia de prensa que el país desembolsó 1,6% de su Producto Bruto Interno y no 0,7% como sostiene la Cepal en su informe. También se pronunció la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

¿Se puede "repeler" al coronavirus?

En Gran Bretaña creen que sí: que hay un repelente para mosquitos y otros insectos que es capaz de eliminar al virus. De acuerdo a lo que trascendió, un producto químico que se usa para elaborar repelentes para insectos puede neutralizar la cepa del coronavirus. Además, el producto en cuestión deriva del eucalipto. 

personal sanitario
Foto: AFP

Tormenta en ciernes

Va concluyendo la jornada que, parece, puede terminar entre rayos y centellas. Hoy el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta amarilla para las zonas sur, este y noreste del país

Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error