UBER
La decisión abarca más mercados que no le estaban reportando ganancias. El servicio de transporte de personas se mantiene en Uruguay.
Uber informó hoy que a partir del 4 de junio el servicio Uber Eats no estará más disponible en Uruguay, pero sí mantiene el servicio de movilidad Uber Rides.
Uber Eats comenzó a operar en Uruguay hace casi dos años con la entrega de alimentos desde retaurantes.
"Esta es una decisión difícil, pero no altera nuestro compromiso con Uruguay, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber", informó la empresa a todos los usuarios de la app. "Nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios", agregó.
La medida abarca varios mercados: la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según informó Reuters. La decisión se debió a que no ofrecían una ruta clara para convertirse en el operador de entrega de alimentos en línea número uno o número dos, su objetivo declarado para es comer negocios.
Uber dijo que los mercados descontinuados y transferidos representaron el 1% de las reservas brutas de Eats y el 4% de las pérdidas de ganancias centrales ajustadas de Eats en el primer trimestre de 2020.