VUELTA A CLASES

¿Por qué hay un control de alumnos si la asistencia no es obligatoria?

Este lunes el presidente del Codicen recorrió varios centros educativos y explicó por qué se toma la asistencia de los estudiantes.

Regreso a las clases presenciales. Foto: Leonardo Mainé.
Regreso a las clases presenciales. Foto: Leonardo Mainé.

Aunque ya todos los niveles de clase en todas las instituciones retomaron parcialmente las clases presenciales, la obligatoriedad continúa suspendida por el momento. Sin embargo en los centros educativos llevarán un control de los alumnos que asisten de forma presencial.

¿Por qué? La explicación la dio el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, durante una de las visitas a los centros educativos que recorrió este lunes. 

"Llevamos control de asistencia por diferentes efectos: número uno, sanitario", indicó Silva y explicó: "Nosotros tenemos que tener por día, a ciencia cierta, quién estuvo en cada aula, por alguna situación de COVID-19 que se puedan presentar".

"Tenemos que saber los docentes ingresaron y los estudiantes que estuvieron", explicó.

Por otra parte, explicó el presidente del Codicen, "también para saber quiénes están asistiendo a la presencialidad reforzando la virtualidad y en quiénes hay que poner solo foco en la virtualidad".

En total se espera que unos 256.000 estudiantes retomen las clases presenciales este lunes, según la estimación realizada por la Unidad de Análisis de Datos de la Facultad de Ciencias Sociales. 

¿Cuántas días irán a clase los niños? Eso depende en cada caso. En algunas escuelas públicas irán solo dos días por semana, pero en otras más días. “El régimen es el que arma la escuela, respetando el protocolo”, dijo a El País el consejero de Primaria Pablo Caggiani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados